9 de julio de 2020
4 de abril de 2008

Innova.- El Ayuntamiento de Zaragoza solicita 2,3 millones de euros para avanzar en la administración electrónica

ZARAGOZA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado la solicitud de 2.373.126 euros de ayuda para el desarrollo de una plataforma de gestión y administración electrónica del Ayuntamiento al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en su convocatoria del Plan Avanza.

El Plan Avanza, aprobado por el Consejo de Ministros del 4 de noviembre de 2005, está orientado a conseguir la adecuada utilización de las TIC para contribuir al crecimiento económico, la competitividad y la productividad así como a la promoción de la igualdad, a la mejora del bienestar y a la calidad de vida de los ciudadanos.

La administración electrónica o e-administración pretende básicamente que cualquier servicio o trámite del Ayuntamiento, que habitualmente se realiza sobre papel, se convierta en proceso virtual. De esta manera se mejora la rapidez y eficacia dotando de mayor transparencia y seguridad incluso a los trámites administrativos.

Este no es el primer paso que realiza el Ayuntamiento de Zaragoza hacia la e-administración ya que puso en marcha la firma digital para tramitar electrónicamente determinados expedientes con abogados, ingenieros y arquitectos.