29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
3 de junio de 2009

Innova.- Caja Inmaculada, la primera entidad aragonesa que implanta la firma digitalizada en sus oficinas

ZARAGOZA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caja Inmaculada (CAI) es la primera entidad financiera aragonesa y una de las primeras de España que ha implantado un sistema de firma digitalizada en sus oficinas, que permite mejorar el servicio a los clientes, agilizando los procesos de gestión de documentos y disminuyendo el consumo de papel, según informó la entidad en una nota de prensa.

Cuando los clientes realicen una operación financiera en las oficinas CAI, podrán optar por firmar en una pantalla o tableta digitalizadora, o seguir haciéndolo en papel como hasta ahora; el nuevo sistema tiene el mismo valor legal que la rúbrica sobre papel, garantizando la máxima seguridad y confidencialidad.

Caja Inmaculada está instalando estas pantallas en sus oficinas y a finales de agosto toda la red dispondrá del innovador sistema. La firma digitalizada reduce el uso de papel, contribuyendo al empleo eficiente de los recursos naturales.

Este sistema ha sido impulsado por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y se adapta a las últimas tecnologías existentes en materia de digitalización de firmas, DNI electrónico y otros medios de identificación.