25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 17 de octubre de 2010

    Innova.- Las Cámaras de Aragón lanzan una web para unificar la oferta de casas rurales y promocionar el turismo interior

    Innova.- Las Cámaras de Aragón lanzan una web para unificar la oferta de casas rurales y promocionar el turismo interior
    AIC

    ZARAGOZA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Las Cámaras de Comercio e Industria de Aragón han lanzado la web www.arafoncasasrurales.com con el objetivo de unificar la oferta de las casas rurales de la Comunidad y promocionar un turismo de interior "marcado por la calidad de sus servicios y la variedad de sus actividades de ocio".

    Según han informado las Cámaras de Aragón en un comunicado, la web ya ha conseguido aglutinar la información de 750 establecimientos rurales de las tres provincias aragonesas, lo que representa un 75 por ciento del total de estos alojamientos existentes en la Comunidad Autónoma.

    La página web www.aragoncasasrurales.com es el resultado de "un ambicioso proyecto que pretende alojar en un único espacio en la red todas las casas rurales de las tres provincias aragonesas". De esta forma, se conseguirá "aumentar su notoriedad y atraer nuevos flujos de visitantes, a los que se facilita el acceso y localización de la oferta".

    Además, se trata de "una excelente fórmula para potenciar el turismo rural aragonés", pues la web también da a conocer el patrimonio natural y medioambiental, el patrimonio artístico, cultural, enogastronómico y antropológico, así como las actividades de las comarcas en que se localizan las casas rurales.

    En www.aragoncasasrurales.com se puede acceder de una forma "muy práctica y sencilla" a la oferta de casas rurales. Una vez que se ha accedido a la página se pueden hallar, por provincias, comarcas o localidades, con su correspondiente ubicación en el mapa, los alojamientos disponibles.

    De éstos, se muestran los datos principales: localización, teléfono, correo electrónico, página web, en caso de que dispongan de ella, servicios ofertados, tarifas e imágenes, para que el cliente pueda decidir con facilidad su destino y cómo dirigirse hasta él.

    La web es un servicio totalmente gratuito, financiado al cien por cien por el Consejo de Cámaras de Aragón, en el que las casas multiplican su presencia en Internet. "De una forma individualizada es muy difícil conseguir una presencia destacada en la red, sobre todo en los principales motores de búsqueda. Unidos, a través de una web común como ésta, la oferta se hace mucho más accesible", han considerado las Cámaras.

    Para poder alojarse en la página, los responsables de las casas rurales que quieran incorporarse al proyecto deben dirigirse a la administración de la web. Se trata, además, de una página dinámica y ágil, con información permanentemente actualizada.

    En poco menos de un año, www.aragoncasasrurales.com ha conseguido alojar a unas 750 casas, lo que supone el 75 por ciento del total de la oferta aragonesa, que asciende hasta las 1.050 (640 en Huesca, 270 en Teruel y 140 en Zaragoza). De ellas, están alojadas en la web 400 en Huesca, 210 en Teruel y 140 en Zaragoza.

    El objetivo para este año 2011 es alojar el cien por cien de la oferta y alcanzar las 10.000 visitas a la página, lo que la posicionará en los primeros lugares de los principales motores de búsqueda en Internet.

    En una segunda fase, www.aragoncasasrurales.com incorporará otras informaciones de gran interés para Aragón y sus visitantes, como son la marca de calidad 'Alimentos de Aragón', las denominaciones de origen, agricultura ecológica y artesanía alimentaria.