24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 4 de junio de 2008

    Innova.- Una cátedra universitaria estudia la diversificación industrial y tecnológica en el valle medio del Ebro

    ZARAGOZA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad de Zaragoza, el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, y la entidad financiera Ibercaja formalizan mañana la creación de la 'Cátedra para la diversificación industrial y tecnológica' que propiciará acciones conjuntas de formación, desarrollo e investigación en el ámbito de la diversificación industrial y tecnológica en el valle medio del Ebro.

    La colaboración entre las entidades se centrará en el análisis tecnológico de las empresas de este territorio, en especial en el sector del automóvil, por su relevancia en la economía regional. También se realizaran estudios comparativos con otras zonas o regiones, con fuerte dependencia de un sector productivo, donde se hayan experimentado reconversiones.

    Con estos datos se realizaran síntesis, conclusiones y propuestas de alternativas tecnológicas y de diversificación y se llevará a cabo la consiguiente difusión de estas conclusiones mediante la organización de jornadas y ciclos de conferencias.

    En esta linea, mañana jueves, 5 de junio, se celebran en Ibercaja Zentrum, unos foros de debate organizados por las tres instituciones que componen la cátedra. La misión de estos foros es investigar y analizar los procesos que lleven a una evolución tecnológica y productiva del sector industrial del valle medio del Ebro.

    En el foro que comenzará a partir de las nueve de la mañana, participaran el director de la cátedra, Emilio Larrodé Pellicer, y el director general de Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno de Aragón y responsables de empresas de diversa dimensión como son Airtex Products, SA; FERSA o Valeo Termico, SA.

    Con este tipo de jornadas se pretende involucrar en el análisis y estudio tecnológico a las empresas con experiencia para posteriormente poder participar con las mismas en las labores de evaluación y prospectiva del mercado.

    También se persigue crear un marco de colaboración plural empresarial donde puedan ponerse en práctica los resultados del análisis, a través de iniciativas relevantes que puedan ser trasladadas a los diferentes sectores del tejido empresarial, considerando las grandes, medianas y pequeñas empresas.