Innova.- CREA refuerza su servicio de asesoramiento para impulsar la innovación en las empresas aragonesas

Confederación De Empresarios De Aragón (CREA).
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 20:36

ZARAGOZA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) ha reforzado su servicio de asesoramiento para impulsar la innovación en las empresas aragonesas.

Esta medida se debe a que las empresas, sobre todo pymes, según han informado fuentes de la CREA en un comunicado, "no acceden a las ayudas para I+D+i que podrían obtener porque no conocen su existencia, cómo solicitarlas o qué proyectos son susceptibles de participar en una convocatoria concreta".

Por ello, la Confederación de Empresarios ha comenzado a ofrecer a las empresas un servicio de asesoramiento y consultoría para la "identificación, generación y seguimiento" de proyectos de I+D+i, que "ya ha sido utilizado cerca de cien firmas".

En colaboración con las organizaciones provinciales integradas en CREA --Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas de Huesca (CEOS-CEPYME) y Confederación de Empresarios en Teruel y con entidades asesoras homologadas, expertas en proyectos de innovación y gestión de subvenciones en esta materia, se acompaña a las empresas en toda la evolución de estos proyectos.

Se busca, así, "tanto su gestión integral como la detección de posibilidades de innovación que las propias empresas puedan no haberse planteado o no poder afrontar sin este apoyo por carecer estructura o conocimientos suficientes".

El servicio también contempla la innovación en todas las áreas de gestión empresarial, tanto tecnológica como organizativa, comercial y de procesos. Así, la implementación de nuevos procesos, junto con la incorporación de soluciones tecnológicas avanzadas y la inversión en nueva maquinaria, han centrado los proyectos evaluados hasta la fecha.

De forma complementaria, y en el marco de la Estrategia Regional de Innovación, CREA pondrá en marcha a lo largo de 2012 una herramienta online de autodiagnóstico. Con ella, las empresas podrán conocer de forma automática si un proyecto es susceptible de recibir cualquier ayuda.