Innova.- La filial de Servicios de Deutsche Telekom se alía con Iritec para aumentar su presencia en Aragón

Actualizado: martes, 8 julio 2008 13:57

ZARAGOZA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom, T-Systems, impulsa su crecimiento en el territorio aragonés asociándose con la empresa aragonesa Iritec, dedicada al mismo sector de las Tecnologías de la Comunicación y cuya actividad les valió a sus fundadores ser galardonados recientemente con el Premio Joven Empresario Aragón.

Con esta iniciativa, T-Systems Iberia pretende impulsar su crecimiento en Aragón, comunidad que, dentro de su plan de crecimiento en la península, se ha convertido en prioritaria para la compañía. Según indican desde T-Systems Iberia, Aragón tiene un gran potencial de crecimiento, además de buenas comunicaciones y está localizada entre sus dos sedes principales, Madrid y Barcelona.

T-Systems subrayó que la alianza con Iritec le permitirá ampliar su presencia en Aragón dentro de un sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

La filial de Telekom pretende implantarse junto a Iritec en el desarrollo de nuevas aplicaciones para el sector público, especialmente en las áreas de tributos y justicia.

Iritec está implantada actualmente en el edificio Tecnocenter de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), donde esta construyendo un edificio propio. La empresa nació en 2003 dentro del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGÓN).

Las dos empresas mantienen relaciones en diversos proyectos, así, Iritec, actualmente desarrolla aplicaciones para el sector público, dentro de la red de centros de excelencia de T-Systems.

Entre los proyectos en los que ambas compañías tienen previsto trabajar conjuntamente destaca la implantación de un Sistema Tributario, Evolución de Sistemas Judiciales y otros Módulos de Administración Electrónica.

T-Systems ofrece servicios TIC a más de 160.000 corporaciones e instituciones públicas en más de 20 países. Cuenta con aproximadamente 56.500 empelados y en 2007 generó una facturación de 12.000 millones de euros. Su delegación para Iberia, facturó en 2007, 355 millones de euros, y la plantilla alcanzó los 4.030 empleados.