5 de abril de 2020
2 de abril de 2008

Innova.- El Foro Pilot inicia una nueva edición, bajo el lema 'Compitiendo a nivel mundial' y con 800 participantes

ZARAGOZA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Foro Pilot, el mayor congreso sobre logística de España, en el que se han inscrito más de 800 participantes procedentes de cinco países, inicia mañana en la capital aragonesa su octava edición, bajo el lema 'Compitiendo a nivel mundial'.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, inaugura este foro, en el Salón de Actos de la Feria de Zaragoza, donde se desarrolla también estos días la Feria Internacional de Logísticas Especializadas (LOGIS) que aglutina los salones LOGIS Expo, LOGIS Trailer y LOGIS Polígonos Empresariales--.

El Foro Pilot 2008, que se prolonga hasta el día 4 de abril, se enmarca en las actuaciones del Programa 'Empresa' del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), y cuenta con la participación de 13 ponentes, entre gestores de infraestructuras claves para el desarrollo, expertos en gestión empresarial y referentes a nivel internacional de productos y servicios, tanto grandes multinacionales como pequeñas y medianas empresas, que expondrán su visión sobre la competitividad en un mercado globalizado.

En este evento, organizado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), dependiente del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, participan tanto representantes de grandes multinacionales como de pequeñas y medianas empresas.

El Foro Internacional PILOT se encuadra dentro del Programa 'Empresa' del IAF al que se han adherido ya 850 empresas. Este programa lleva a cabo actuaciones de sensibilización, difusión, formación, consultoría, investigación, conferencias y jornadas en 14 comarcas aragonesas.

En sus siete ediciones anteriores, el Foro ha recibido más de 7.000 asistentes de 15 países y ha contado con las ponencias de 162 expertos de empresas, organizaciones y de las principales escuelas de negocios de todo el mundo.

El congreso acoge ponentes de empresas con actividad muy diversa. Así, una de las ponencias corresponde a Jorge Cosmen, presidente de la empresa ALSA, dedicada al transporte de viajeros por carretera, Jorge Cosmen.

El director general de Decathlon, Michel D'Humières; el director de Logística de la empresa juguetera Famosa, Miguel Rosique, el jefe de Logística de la Expo 2008, Alfredo Coloma; el experto en competividad del IESE, José Luis Nueno; uno de los miembros del European Leadership Team del Supply-Chain Council, José Ramón Ribate, serán otros de los ponentes.

A esta octava edición asistirán por primera vez gestores responsables de todas las infraestructuras logísticas --Clasa, Renfe, Puertos del Estado y Ministerio de Fomento--.

En el desarrollo del Foro se entregará el Premio PILOT a la Excelencia Logística 2008, en las categorías de pymes, grandes empresas y mejor proyecto universitario. Están seleccionadas tres tres grandes empresas --La Bella Easo, Latexco y Tecnyconta-- y cuatro pymes como finalistas de la edición 2008 del Premio Pilot: Logística Urbetrans, Serviplaza, Magapor y Bellvis.