18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 24 de febrero de 2008

    Innova.- El Gobierno de Aragón adjudica a ONO Empresas el contrato de la Red de Investigación de Aragón

    ZARAGOZA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    ONO Empresas, la división de ONO especializada en comunicaciones corporativas, institucionales y mayoristas, se ha adjudicado el contrato de la Red de Investigación de Aragón (RIA), dependiente de la Consejería de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón.

    La adjudicación incluye la prestación del servicio de conectividad de 2 gigabites entre los centros de la Red de Investigación de Aragón, en el Campus de Zaragoza en la Plaza San Francisco, el Campus de Huesca y el Parque Tecnológico de Walqa, con capacidadde crecimiento que permitirá soportar las necesidades de comunicación e intercambio de información futuras.

    Por otra parte, la adjudicación contempla también, la puesta en marcha de un sistema de vigilancia y supervisión a través de una red independiente, que garantiza los niveles de servicio ofertados. ONO se ha asegurado el contrato gracias a una oferta técnica sólida y competitiva, basada en su propia red (acceso directo), lo que le permite atender eficientemente las necesidades actuales de comunicación del consistorio así como también activar nuevos servicios en el futuro.

    La capacidad de ONO Empresas de integrar diferentes tecnologías de acceso directo es una de las ventajas competitivas a la hora de ofrecer sus servicios a instituciones que, como la Red de Investigación de Aragón, necesitan una alta disponibilidad de servicio. ONO cuenta con la mayor red propia de banda ancha en España con más de 45.000kilómetros de trazado.

    ONO inició en 1999 el despliegue de su red de banda ancha en Aragón, comenzando por la ciudad de Zaragoza. Desde entonces, ha desplegado su red de fibra óptica en lacapital y las ciudades de Huesca y Cuarte de Huerva, que le permite llegar a más de200.000 hogares y empresas.

    Sobre ONO Empresas y OperadoresONO Empresas cubre las necesidades de comunicación de clientes corporativos entre grandes empresas e instituciones públicas.