26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 27 de julio de 2009

    Innova.- Gobierno y diputaciones provinciales colaborarán para la promoción de la teleformación en zonas rurales

    ZARAGOZA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Aragón, a propuesta del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con las diputaciones provinciales de Huesca, Teruel y Zaragoza para el desarrollo de acciones de promoción de la teleformación en zonas rurales.

    Se trata de un programa piloto de formación, puesto en marcha por el Instituto Aragonés de Empleo, para el empleo en zonas rurales a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), dirigida a trabajadores que viven en municipios de menos de 20.000 habitantes, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

    El plan de formación se enmarca dentro de las acciones formativas del Programa Operativo del Fondo Social Europeo que tiene como objetivo fomentar el empleo, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, han agregado las mismas fuentes.

    El Instituto Aragonés de Empelo se encargará de la asignación de un técnico que será el encargado de realizar la coordinación y el seguimiento de las acciones formativas. El presupuesto destinado asciende a 480.000 euros. Por su parte, las diputaciones provinciales aportarán la totalidad de los medios materiales necesarios para el desarrollo de las acciones formativas.