16 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

Innova.- Huesca se puede recorrer con exactitud a través de tecnología GPS y gracias a unas rutas autoguiadas

HUESCA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Huesca se puede recorrer con exactitud a través de las tecnología GPS y gracias a unas rutas autoguiadas que ha diseñado la Diputación Provincial de Huesca (DPH) con el objetivo de acercar la naturaleza y los monumentos que se encuentran en la provincia oscense.

Desde este nuevo sistema, el viajero o turista tiene acceso a una herramienta que le trazará el camino y le guiará en el recorrido, además de ofrecerle información y datos de los sitios de interés que encuentre a su paso. A día de hoy, este espacio ofrece mas de 2.000 puntos de interés turístico.

También se ofrecen medio centenar de itinerarios temáticos como una ruta que recorre el románico en la provincia, otra que conduce al visitante por el curso alto del río Ésera, por el Gótico lineal de La Hoya de Huesca o los festivales del Alto Aragón, que ahora están unidos por esta tecnología vía satélite, explican desde la DPH.

El mecanismo es de lo más sencillo. A través de la página web, www.gps.huescalamagia.es, el usuario puede seleccionar cualquiera de las rutas ya confeccionadas o configurar una a su medida. La información recibida puede visualizarse tanto en agendas electrónicas u otros dispositivos móviles, como a través de un ordenador con conexión a Internet que ofrecerá la posibilidad de impresión.

La utilización de una PDA con GPS, ofrece la posibilidad de obtener una base cartográfica, información sobre la distancia que hay hasta el siguiente punto de la ruta, y la dirección que se debe seguir, además de estar permanentemente localizado.

Cuando el turista se acerca a los puntos de la ruta, el sistema de manera automática, muestra la información relativa a dicho punto. Una vez terminada la ruta, de regreso a casa el turista dispone de un espacio en la web donde depositar sus opiniones, sugerencias y fotografías, entre otros.