12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 9 de diciembre de 2009

    Innova.- El Iniciador de Aragón fomenta el 'emprendizaje' con nuevas tecnologías para generar riqueza y empleo

    ZARAGOZA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Iniciador de Aragón fomenta el 'emprendizaje' de nuevas tecnologías para generar riqueza y empleo, con la organización de encuentros periódicos que permiten el contacto entre diferentes emprendedores, preferiblemente tecnológicos, para la búsqueda de nuevas ideas.

    Según informó a Europa Press el director de Comercio Electrónico Global, Eduardo Paz, "es una comunidad de emprendedores que tiene como objetivo fomentar el 'emprendizaje' como medio de generar riqueza y empleo" dentro de un equipo global repartido por toda España.

    De hecho, el evento se lleva a cabo en más de veinte ciudades de España organizado por 18 grupos locales formados por más de sesenta voluntarios. Por los más de sesenta eventos organizados han pasado unos 6.000 emprendedores.

    En el Iniciador se llevan a cabo "actividades de emprendedores para emprendedores, donde puedan compartir conocimiento y experiencias de tú a tú" de forma que "emprendedores consolidados con varias empresas creadas ayudan y animan a los que tienen, por el momento, sólo una idea de negocio y están pensando en dar el salto o a emprendedores que necesitan nuevos socios para nuevos proyectos".

    En cada Iniciador se abordan las opciones que cada empresario tiene para utilizar las nuevas tecnologías. En el caso de Aragón, el evento está patrocinado por el Gobierno autónomo y por la marca Zaragoza. Se presentan experiencias personales y también la oferta pública de nuevas tecnologías presente en la Comunidad, como Innova Aragón o el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA).

    En Zaragoza, informó Paz, prevalecen los proyectos relacionados con tecnologías de la información y la comunicación, pero hay varios que tienen carácter industrial "en todos los casos, apoyados por herramientas TIC".

    El evento comienza con una breve presentación de cada uno de los asistentes y continúa con una charla o sesión de trabajo en común sobre un tema concreto relacionado con el 'emprendizaje' dirigida por un empresario consolidado. Posteriormente tiene lugar una sesión de 'networking' donde se puede charlar distendidamente sobre búsqueda de financiación, planes de negocio, promoción de un producto o proveedores de servicios.

    Iniciador surgió en Madrid a principios de 2007 y actualmente se realizan eventos de periodicidad generalmente mensual en más de veinte ciudades de España. Por los más de sesenta eventos organizados han pasado más de cincuenta ponentes distintos, "entre los que se encuentran prácticamente todos los emprendedores tecnológicos más relevantes en España".