21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 21 de octubre de 2008

    Innova.- Medio centenar de directores de tecnología y sistemas de medios de comunicación asisten a un encuentro en Walqa

    HUESCA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Medio centenar de directores de tecnología y sistemas de los principales periódicos, radios y televisiones de España, se darán cita en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca.

    Mañana se inaugura el VI Encuentro de Tecnología y Sistemas en los medios de comunicación. Se trata de un foro organizado por la Asociación de la Prensa de Aragón y el Congreso Nacional de Periodismo Digital, que cuenta con el patrocinio del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón y la colaboración de Telefónica, HP y Microsoft.

    Asistirá representantes de La Razón, Vocento, El Mundo, Expansión, Marca, El País, Sogecable, Tele 5, CARTV, Antena 3, RTVE, Cadena SER, La Voz de Galicia, 20 Minutos, ADN, Prisacom, Grupo Godó, Grupo Z, Diario Segre, Público, Diario de Noticias de Navarra y Soitu.es, entre otros.

    Las mesas de debate de la edición de 2008 se abrirán con 'Más con menos', donde se abordará toda una paradoja: en plena revolución tecnológica en los medios de comunicación los presupuestos se reducen por la situación económica. Otro de los ejes de la reunión será la convergencia multimedia, que se ha visto acelerada por la popularización de Internet, un soporte que se ha consolidado en muy poco tiempo y que aúna las posibilidades de los tres soportes tradicionales --prensa, radio y televisión--.

    Un repaso de los programas de ediciones anteriores para comprobar la evolución del estado del arte de la tecnología en los medios y un avance de lo que previsiblemente será el futuro más cercano, a cargo del analista tecnológico de IDC, Jaime García, serán algunos de los temas que forman parte del programa de este encuentro. Además, en directo, Juanma Ortega mostrará a los asistentes cómo utiliza la tecnología para sus intervenciones en programas de la Cadena SER.

    En el acto de inauguración, que comenzará a las 10.30 horas, intervendrán la directora de tecnología de Unión Editorial (El Mundo, Expansión y Marca), Cristina de Sequera; la presidenta de la Asociación de la Prensa, Camino Ibarz, y la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura.