Innova.- El Parque Tecnológico Walqa acoge una nueva edición de la Feria de Tiendas Virtuales en marzo

Actualizado: lunes, 22 febrero 2010 11:00

HUESCA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Parque Tecnológico Walqa, en Huesca, acogerá entre el 22 y el 25 de marzo la quinta edición de la Feria de Tiendas Virtuales, un evento de carácter gratuito que quiere promover el comercio electrónico y mejorar la formación de las personas que se dedican a esta actividad.

Según informó la coordinadora de la feria, Ludi Clavijo, en declaraciones a Europa Press, este evento organizado por el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, a través del Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información, "reunirá a proveedores TIC y logísticos, además de los responsables de tiendas virtuales y comercio electrónico en Aragón".

El evento cuenta ya con más de ochenta personas inscritas y se prolongará durante cuatro días. Clavijo indicó que el 22 de marzo se desarrollarán jornadas de formación en Zaragoza, Huesca y Teruel; y el 23 de marzo, ya en Walqa, "se impartirán seminarios sobre posicionamiento de márketing, usabilidad y facturación electrónica".

El 24 de marzo tendrá lugar "la jornada central" de la feria, porque será el día en el que se coloquen los stands y cuando "los compradores y vendedores podrán interactuar en un espacio abierto a todo el público". Un evento que contará también con ponencias sobre asuntos como el seguimiento de las operaciones y sorteos, además de premiar a la mejor tienda virtual.

El último día, el 25 de marzo, tendrá lugar una jornada técnica sobre logística. "Es la novedad de esta edición, nos lo había reclamado los participantes de años anteriores y hemos decidido incorporarlo dedicándole un día completo", indicó Ludi Clavijo.

La feria pretende "mejorar la formación de aquellas personas que están vendiendo por Internet, en aspectos que son clave para que puedan tener éxito" con seminarios sobre posicionamiento, usabilidad y la logística.

Uno de los objetivos fundamentales, aparte de la formación, es la difusión del comercio electrónico. "La Feria se ha convertido en un gran escaparate que aporta a los expositores una visibilidad que compensa ampliamente el esfuerzo de venir un día al Parque Tecnológico Walqa", concluyó.