Innova.- El tres por ciento de los participantes en el programa "Jóvenes en Red" son aragoneses

Actualizado: martes, 10 junio 2008 12:55

ZARAGOZA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tres por ciento de los participantes en el programa 'Jóvenes en Red' son aragoneses, según ha informado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en un comunicado. Este programa pretende fomentar la presencia de los menores de 30 años en internet y gracias a él más de 27.827 jóvenes ya disponen de su propio espacio web bajo el ".es" de forma gratuita.

Esta iniciativa está impulsada por Red.es, entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, e incluye capacidad de almacenamiento, buzones de correo, diseño web, herramientas de administración y recursos de seguridad.

Los jóvenes interesados deben primero escoger su dominio '.es' para a continuación elegir uno de los paquetes que se ofrecen desde 'www.jovenesenred.es' hasta el próximo 15 de julio.

El director general de Red.es, Sebastián Muriel, ha manifestado que "cada vez tenemos más ciudadanos que se conectan a internet" y ahora "nuestro objetivo es que estos usuarios tengan presencia, no sólo que se conecten, sino que estén".

Para Muriel, "el valor de la red es el valor que proporcionamos cada uno de nosotros, si conseguimos que los usuarios sean protagonistas en la red, lograremos que incrementen la utilidad que otros usuarios perciben de estas tecnologías".

El director general de Red.es ha subrayado que "el programa 'Jóvenes en Red' favorece que muchos ciudadanos se aproximen, de una forma fácil, intuitiva y gratuita durante el primer año, a una experiencia de participación más activa en la red, desarrollando su propia presencia digital en internet".

Por comunidades autónomas, el 21 por ciento de los participantes en el programa 'Jóvenes en Red' son de Madrid; el 19 por ciento de Andalucía; el 12, de Cataluña; el 11 de la Comunidad Valenciana y el seis por ciento de Galicia y Castilla y León.

Además, el cuatro por ciento son canarios; el tres por ciento aragoneses, vascos, asturianos, castellano manchegos y murcianos; el dos por ciento de Baleares y Extremadura y el uno por ciento de Cantabria, La Rioja y Navarra.