19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 21 de noviembre de 2009

    Innova.- La Universidad Popular de Zaragoza pone en marcha un programa de aprendizaje virtual

    ZARAGOZA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Universidad Popular, ha puesto en marcha en colaboración con el departamento de Educación del Gobierno de Aragón el Aula Mentor, un programa virtual dirigido a personas mayores de 16 años.

    Se trata de un sistema de formación abierta, libre y a distancia a través de Internet y por medio de 'Aula Mentor', el alumno podrá planificar su propio itinerario formativo, determinar su ritmo de trabajo, y elegir tanto el horario como el lugar donde realizar el curso: en el aula de la Universidad Popular (calle Cortesías), otros centros municipales o en su propio domicilio.

    En esta primera edición, la plataforma virtual permite realizar un total de 13 cursos, que están divididos en 7 áreas. Las enseñanzas que se imparten son Diseño y edición, AutoCad, Ofimática, Iniciación a Office, Word, Excel, Access, Internet e Internet 2006.

    En el ámbito de las Pyme se impartirán materias relacionadas con el teletrabajo y comercio electrónico, además de la prevención de riesgos laborales. Sobre medio ambiente se abordará la iniciación a la ecología y las energías renovables.

    Respecto a la salud y educación se podrá acceder a materias como cuidados del anciano, educación infantil, cultura y formación general además hay otro apartado sobre información turística.

    La matrícula está permanentemente abierta y puede realizarse cualquier día del año, excepto en el mes de agosto, en la sede de la Universidad Popular (Cortesías,1). Los interesados pueden acceder a más información en el dirección http://educacion.zaragoza.es