17 de enero de 2021
24 de febrero de 2007

Innova.- La Universidad de Zaragoza programa unas jornadas para dar a conocer sus Servicios de apoyo a la investigación

ZARAGOZA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Zaragoza ha programado unas jornadas de información y puertas abiertas para el próximo 26 de febrero, en la facultad de Ciencias de la capital aragonesa, con el fin de dar a conocer sus Servicios de apoyo a la investigación. El objetivo es que los asistentes conozcan los Servicios existentes, aprendan a utilizarlos y puedan disponer de una tecnología y unos servicios y prestaciones altamente cualificados.

En dichas jornadas se presentará un DVD y guía informativa que recoge una muestra del equipamiento científico de que se dispone, de las técnicas que se han desarrollado y del personal altamente cualificado con que cuentan los Servicios de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Zaragoza, puestos a disposición de investigadores, instituciones y empresas, explican los organizadores de las jornadas.

La Universidad de Zaragoza a través de sus diferentes Departamentos y Servicios de Apoyo a la Investigación es el principal centro de investigación de la Comunidad Autónoma Aragonesa. Sus laboratorios, talleres y grupos de investigación tienen una naturaleza interdisciplinar que les ha permitido adquirir una infraestructura y tecnología que difícilmente hubiera podido ser alcanzada por un centro o grupo aislado.

DESDE 1985

Los Servicios de Apoyo a la Investigación fueron creados por la Universidad de Zaragoza en el año 1985. Desde entonces estos Servicios ofrecen a la Comunidad Universitaria una serie de prestaciones y productos que facilitan la realización de la investigación en el campo científico, técnico, biomédico y humanístico-social.

Están constituidos por un conjunto de laboratorios y talleres cuya naturaleza interdisciplinar les permite ser utilizados por un amplio número de Departamentos y Centros, lo cual ha llevado a una racionalización y optimización de los recursos disponibles.

La Universidad de Zaragoza ha apostado desde un principio por la extensión de estos Servicios al resto de la Comunidad Aragonesa de forma que el resto de Instituciones Públicas, empresas privadas y particulares puedan beneficiarse de una tecnología punta en manos de un personal altamente cualificado.