La A-129, en Zaragoza, y la A-23, en Teruel, permanecen cerradas al tráfico a causa de las nevadas

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 11:26

ZARAGOZA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El temporal de frío y nieve que azota a la zona central de la Península ha provocado el cierre de dos carreteras en la Comunidad aragonesa. La A-129, a la altura de la localidad zaragozana de Villamayor, y la A-23 a su paso por la capital turolense, permanecen desde las 9.30 horas cerradas al tráfico.

Según informó la Dirección General de Tráfico, la circulación es complicada en la provincia oscense donde son necesarias las cadenas para circular en carreteras a su paso por Barbastro, Graus, Jaca, Enate, Noales, El Grado, Ponzano, Salinas, Nueno, Biescas, Canfranc y El Temple, así como para atravesar el puerto de Monrepos.

En Zaragoza también es necesario circular con la máxima precaución en el entrono de municipios como Monreal de Ariza, El Frasno, Calatayud o Novillas. Por otra parte, el nivel de alerta naranja y amarillo está activado en Teruel para las zonas del Bajo Aragón, Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo.

NIEVE EN LAS TRES CAPITALES

Además, las tres capitales aragonesas amanecieron hoy con nevadas tenues. En Zaragoza, el temporal no ha causado problemas, según informó el Cuerpo de Bomberos, aunque la nieve sí llegó a cuajar en tejados y jardines.

Por otra parte, Renfe ha registrado una incidencia en la circulación de la Alta Velocidad, y los trenes AVE con salida desde Madrid hacia Barcelona han estado suspendidos entre las 7.00 y las 9.45 horas, momento en el que se ha reestablecido la circulación.

En la capital oscense se ha activado el Plan de Emergencia de Movilidad Invernal y se está echando sal y fundentes en las calles y en los accesos a colegios y otros lugares de habitual tránsito. Además, el Ayuntamiento ha instalado contenedores de sal en la vía pública para que los ciudadanos puedan servirse de ella, explicaron fuentes municipales.

Por último, en Teruel la nieve caída ha sido muy escasa, según informó la Policía, y tampoco se han producido incidencias en el tráfico ni en la vida normal de la ciudad.