27-M.- Alcalde le pregunta a Iglesias "qué opina de que De Juana Chaos pasee tranquilamente por la calle con su novia"

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 23:04

ZARAGOZA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Aragón y candidato a la presidencia de la DGA, Gustavo Alcalde, preguntó hoy al candidato del PSOE y actual presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, "qué opina sobre los paseos de De Juana Chaos por las calles, de la mano de su novia".

Así lo manifestó en un mitin que pronunció en Ateca (Zaragoza) dentro de la campaña electoral para los comicios municipales y autonómicos del 27 de mayo. Alcalde calificó la política del presidente de la nación, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero de "demencial".

En su opinión, "no se puede estar todo el tiempo mirando atrás y abriendo heridas que todos creíamos cerradas", mientras que "la política antiterrorista de este Gobierno consiste en doblar la rodilla ante los asesinos y en permitir que De Juana Chaos pasee por las calles tranquilamente de la mano de su novia, y consiste, sobre todo, en negociar con los etarras mientras firmaba con el PP el Pacto Antiterrorista".

En este sentido, se preguntó, "qué credibilidad puede tener un presidente del Gobierno que miente de esta manera a los españoles". El candidato 'popular' agregó que "lo peor es que Iglesias esté callado y no se pronuncie" y le preguntó "qué opina de que De Juana esté en la calle; de las reuniones de su partido con ETA". "Es tan responsable como lo es Rodríguez Zapatero", subrayó.

Por otra parte, Gustavo Alcalde mostró su preocupación por el sector del turismo en Aragón, que es "una de las fuentes más importantes de creación de renta y empleo, con un gran potencial de crecimiento a medio y largo plazo". "Tiene un valor añadido en Aragón y es que ayuda a fijar población y a crear riqueza en el medio rural" y por eso el PP "queremos dotarle de la categoría de sector estratégico y planteamos dotarle de un Plan específico".

Alcalde definió en cinco los ejes fundamentales de este Plan Estratégico del Turismo que serían la creación de la marca 'Aragón', "en contraposición a las numerosas marcas que se han estado utilizando durante los últimos años y que no hacen sino distraer la atención de los potenciales clientes".

También, propuso el incremento de la calidad de los servicios; el desarrollo de la Ley del Turismo aprobada por el Parlamento en el año 2003; la aplicación de las nuevas tecnologías de la información, "por ejemplo, para hacer realidad algo tan importante como la Central de Reservas de Aragón"; y la creación de los denominados paquetes turísticos, "y con ello complementar y hacer más atractiva la oferta".

ALGO MÁS QUE NIEVE

Gustavo Alcalde lamentó que en los últimos años, las actuaciones desarrolladas por el Gobierno de Aragón relacionadas con el sector de la nieve "se han manifestado, especialmente, no en las inversiones realizadas, sino por la especulación de la empresa semipública Aramón en un territorio especialmente sensible como el Pirineo".

"Esa, evidentemente, no es la fórmula" porque "promover el turismo de nieve pasa por la interconexión de las estaciones existentes, por la creación de un nuevo centro de esquí en el Sobrarbe, por la ampliación de los dominios esquiables, la mejora de los accesos y de la oferta complementaria de servicios", dijo el candidato del PP.

Además, "pasa por romper la estacionalidad a través de la promoción de actividades relacionadas con el uso y disfrute de la montaña que permitan aprovechar las instalaciones en los meses en que la nieve desaparece".

El líder de los 'populares' manifestó que la diversificación debía ser una de las claves de la inversión de la DGA. "Los Parques Culturales, el aprovechamiento de las figuras de aragoneses de importancia universal, desde Goya, hasta Buñuel, Servet, Ramón y Cajal, el impulso al camino de Santiago, a los numerosos yacimientos arqueológicos, al magnífico patrimonio artístico, son actuaciones que ya podían estar en marcha desde hace mucho años si el Gobierno de Iglesias se hubiera molestado un poco", afirmó.

Por otro lado, finalizó, el turismo de aventura y naturaleza debía ser otra de las apuestas fuertes de nuestro Gobierno. "Tenemos la suerte de disponer de un territorio muy amplio y variado, con Espacios Naturales Protegidos de gran interés, pero poco conocidos y mal aprovechados". Por eso, precisó, "entendemos que los Espacios Naturales de Aragón deben tener una consideración prioritaria a la hora de afrontar la promoción turística.