27-M.- Iglesias y Belloch (PSOE) cierran la campaña en el Parque Grande pidiendo a "todos" que acudan "a votar"

Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 1:56

ZARAGOZA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el alcaldable socialista de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, cerraron esta noche la campaña electoral de los comicios del próximo 27 de mayo animando a "todos" los militantes y simpatizantes socialistas a acudir "a votar" el próximo domingo. Un centenar de militantes del partido y de las Juventudes Socialistas aguantaron un chaparrón, cenaron en las barras montadas al efecto y asistieron, a las 23.00 horas, a las breves intervenciones de los dos candidatos.

Marcelino Iglesias, quien a las 20.00 horas protagonizó el mitin de fin de campaña en la ciudad de Huesca, dijo en Zaragoza que al PSOE le beneficia que la mayoría de los votantes censados vayan a las urnas, mientras que al Partido Popular, el único que puede arrebatar le la Presidencia, le conviene lo contrario, según sus datos.

Así, el ahora jefe del Ejecutivo autónomo dijo que "queremos que todo el mundo vaya a votar, que no se quede ningún amigo, ningún pariente, nadie de vuestros vecinos" sin acudir a las urnas, todo ello porque "necesitamos mayorías sólidas para que Aragón no se pare".

Iglesias prosiguió afirmando que "no queremos el Aragón roto que quieren algunos, queremos Aragón para convivir", y arremetió contra "los que han querido meter la maraña", a los que pronosticó que "ahí se quedarán". Los socialistas "trabajamos por una sociedad positiva".

El candidato socialista comentó que ha visitado numerosos municipios durante la campaña electoral, ha hablado con habitantes de los pueblos visitados y "les he dicho que tenemos un programa, que Aragón está emergiendo, que quiero ciudadanos orgullosos de ser de aquí y para eso voy a trabajar cuatro años más" al frente del Ejecutivo.

Marcelino Iglesias resaltó sus relaciones con el alcaldable y aseveró que "hemos trabajado hombro con hombro con la ciudad y su alcalde, y lo vamos a seguir haciendo", es decir, que "nadie va a poder parar esta ciudad" y vaticinó que la Exposición Internacional Zaragoza 2008 "la vamos a inaugurar con Juan Alberto Belloch de alcalde, Zapatero de presidente del Gobierno de España", "y Marcelino de presidente de Aragón", apostilló Belloch a viva voz.

Por su parte, Juan Alberto Belloch agradeció el trabajo realizado a diversos miembros de su equipo de trabajo y alertó de que, entre los votantes, "hay gente escéptica, mucha gente que duda, que tiene problemas particulares con acciones singulares" y se dirigió a los indecisos para pedirles "que no se queden en casa, que el horno no está para bollos", tras lo que demandó a los militantes socialistas que mañana promuevan el voto "uno por uno", ya que en la jornada de reflexión sólo está prohibida la comunicación propagandística pública, no la interpersonal. "La única forma de que no gane el PP es votar socialista", concluyó Belloch.