Unas 3.000 personas visitarán este fin de semana la Muestra de Arte y Artesanía que se celebra en Valderrobres

Actualizado: jueves, 5 julio 2007 20:14

VALDERROBRES (TERUEL), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Valderrobres tiene ya todo preparado para la celebración este fin de semana de la "VIII Muestra de Arte y Artesanía". Un total de 18 artesanos y 11 artistas expertos en campos tan diversos como la pintura, la escultura, la fotografía o juegos malabares, estarán presentes en esta feria, que se iniciará mañana, y que continuará el sábado y el domingo.

Unas 3.000 personas acudirán a esta cita, de carácter bienal. El ambiente festivo y medieval llenará estos días la localidad, ya que la Muestra de Arte y Artesanía, coincide con las Fiestas de San Cristóbal, patrón del pueblo, según comentó la coordinadora de Cultura del Ayuntamiento de Valderrobres, Carmen Lorente.

Los visitantes podrán disfrutar a lo largo del fin de semana de varias opciones de entretenimiento, comenzando por el primer espectáculo de la muestra, que corre a cargo del grupo Albishara con la obra de teatro "Hechiceras, herbolarias, nigromantes..., en fin brujas". La diversión continuará el sábado con el Teatro Pingaliraina y su representación "Cuentarrondando las calles". Entre tanta diversión, numerosas piezas de cerámica y obras de arte se expondrán por las calles del Casco Histórico de Valderrobres. El mediodía y la tarde del sábado estarán marcados por la risas de los niños, ya que los pasacalles del grupo "Biella Nuei" y el taller creativo se apoderarán del municipio. Para los mayores, la Verbena de San Cristóbal ofrecerá música y entretenimiento a partir de las 00,00 horas. El domingo acogerá de nuevo los pasacalles de "Biella Nuei" y de "Los Titiriteros de Binéfar". Los últimos actos serán una merienda popular y los 'correfocs' que recorrerán el Casco Antiguo de Valderrobres.

La localidad de Valderrobres, ubicada en el noreste de la provincia de Teruel, destaca por las abundantes construcciones y edificios de estilo gótico, como el Castillo-palacio o la Iglesia de Santa María la Mayor. También pueden encontrarse algunos edificios del renacimiento aragonés, como el Ayuntamiento y la Lonja adyacente.

El Castillo de Valderrobres acogerá a lo largo del verano varios acontecimientos culturales, como la exposición de trajes de época; las obras de teatro "Auto" y "Como abejas atrapadas en la miel" o los conciertos de Rosana y Noa, entre otros.