Unos 400 alumnos más inician el nuevo curso escolar 2006-2007 en la provincia de Huesca

Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 21:08

HUESCA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Huesca contará al inicio del curso escolar 2006-2007, el próximo 11 de septiembre, con unos 400 alumnos más entre escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria respecto al año anterior. Además, habrá más profesores y más colegios, aunque se cierra la escuela de la localidad de Secastilla.

En total, 35.927 alumnos de enseñanza pública, concertada y privada acudirán este curso 2006-2007 a las aulas de los colegios de la provincia de Huesca que contará con 25 profesores más en Primaria y 22 en Secundaria. En total serán 2.629 los docentes en los cuerpos de Primara, Secundaria y Régimen Especial.

Entre las novedades del curso, figura el cierre de la escuela de Secastilla debido al traslado de dos niños a Graus. Según informó hoy el director provincial de Educación en Huesca, Mariano Buera, los niños que quedaban en este centro serán derivados a La Puebla de Castro. Todos ellos tienen solucionado ya el transporte y comedor.

Otra novedad es la apertura del colegio del Polígono 29 en Huesca. Además, se cuenta con un colegio nuevo en Fraga, un nuevo aulario en el colegio "Montecorona" de Sabiñánigo, un nuevo colegio en Robres, otro en Broto, un nuevo aulario en Fraga, un nuevo edificio de FP en Binéfar, y la ampliación del colegio de Belver de Cinca y del Juan XXIII de Huesca.

El director provincial de Educación de Huesca precisó que previsiblemente en 2008 se iniciarán las obras de construcción de sendos colegios en Barbastro y Monzón.

Por lo que se refiere a las rutas de transporte escolar, el Departamento ha dispuesto 196 rutas que transportarán a 5.000 alumnos. El coste de este servicio es de 5 millones de euros. Asimismo, se pondrán en funcionamiento 54 comedores para un total de 6.200 alumnos.

La consejería de Educación ha aumentado también el número de 'pizarras digitales', de las que van a disfrutar 75 colegios, frente a los 15 del curso pasado. Para que este material informático se use adecuadamente, el director provincial aclaró que se contará con asesores y personal de mantenimiento. Además, la enseñanza de lenguas extranjeras se adelanta y se impulsan los centros con programas bilingües.

Finalmente, el director provincial de Educación comentó que en la provincia de Huesca el porcentaje de alumnos inmigrantes se acerca al 10 por ciento, pasando de los 2.400 alumnos del curso pasado a los 3.000 de éste.