7 de marzo de 2021
5 de diciembre de 2014

El abogado de la mujer acusada de la muerte de dos hijas recurre este sábado el auto de prisión provisional

El abogado de la mujer acusada de la muerte de dos hijas recurre este sábado el auto de prisión provisional
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El abogado de I.B., de 26 años, mujer imputada como posible responsable de la muerte de dos de sus hijas y por la tentativa de asesinato de otra de ellas, todas menores de edad, va a presentar este sábado, 6 de diciembre, un recurso para solicitar su salida de la cárcel.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza decretó este miércoles, 3 de diciembre, prisión provisional, comunicada y sin fianza para esta mujer, tras oirla en declaración, en la que la acusada manifestó su inocencia.

El letrado de esta mujer, Pedro Pascual, ha explicado en declaraciones a Europa Press que va a presentar el recurso "porque no se han tenido en cuenta pruebas exculpatorias que matizan muy mucho lo ocurrido".

La mujer, que se encuentra en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza) desde este miércoles, adujo durante la declaración que no sabía lo que había pasado. En ella, tuvo que contar con la asistencia de un intérprete puesto que es marroquí y solo habla árabe, aunque lleva seis años viviendo en España.

Pedro Pascual ha apuntado que la juez "no tardará muchos días" en dar respuesta al recurso. Además, ha indicado que este viernes, 5 de diciembre, ha presentado un escrito "pidiendo pruebas periciales y algunos oficios" para esclarecer lo sucedido.

INVESTIGACIONES POLICIALES

Las investigaciones policiales se iniciaron el pasado 21 de noviembre cuando se produjo el fallecimiento de una niña de apenas tres meses de edad. La menor había sido trasladada por su madre al centro de salud 'Las Fuentes Norte' de Zaragoza desde el domicilio familiar.

Según las investigaciones policiales, en julio de 2011 falleció otra de las hijas, también de tres meses de edad, mientras que en marzo de 2013 estuvo a punto de morir una tercera, cuya custodia ha sido retirada a su familia por el Servicio de Menores de la Diputación General de Aragón.

Los agentes también pudieron comprobar que en los dos primeros sucesos las menores estaban acompañadas únicamente por la madre y que tras la primera muerte, los progenitores se negaron a que le fuera practicada la autopsia al cadáver.