El acceso de vehículos particulares al Valle de Ordesa, en el Pirineo, queda restringido hasta el 14 de septiembre

Actualizado: martes, 1 julio 2008 17:20

HUESCA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El acceso de vehículos particulares al Valle de Ordesa, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, queda restringido desde hoy y hasta el 14 de septiembre. Como cada año, por estas fechas, y debido a la gran afluencia de visitantes que registra esta zona del Pirineo, el Departamento Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha habilitado un servicio de autobuses que parte del aparcamiento de Torla hacia la Pradera de Ordesa.

Durante los meses de julio y agosto, los autocares saldrán de Torla entre las 6.00 y las 19.00 horas, con una frecuencia de 15 a 20 minutos, además esta línea realiza una parada en el Centro de Visitantes 'El Parador'. El servicio de vuelta, de la Pradera a Torla, finaliza a las 22.00 horas. En el mes de septiembre, este servicio será de 6.00 a 18.00 horas y el último viaje de regreso, a las 21.00 horas.

El precio del billete es de 4,50 euros, ida y vuelta, por persona mientras que el sencillo es de 3 euros. La capacidad máxima del Valle de Ordesa es de 1.800 personas por lo que si se supera este número, el servicio de transporte público se suspenderá temporalmente, según informaron fuentes del Gobierno aragonés.

Además, en la localidad de Torla, junto a la salida de autobuses, se ha habilitado un aparcamiento público que este año será totalmente gratuito.