4 de abril de 2020
22 de julio de 2008

Las actividades infantiles tendrán gran peso en las fiestas de la localidad turolense de Alcañiz este verano

TERUEL, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcañiz aprobó con el apoyo de todos los Grupos Municipales el programa para las fiestas de Alcañiz 2008, que se celebrarán desde el lunes 8 al sábado 13 de septiembre.

Aparte de confirmarse conciertos como 'Los Gandules', 'Dover', 'Los Inhumanos', 'Puturrú de Fuá' y 'La Fuga', "alcañizanos y el resto de los turolenses podrán disfrutar de orquestas bailes en el Cuartelillo, espectáculos de calle, campeonatos deportivos, y un sin fin de actos, que este año tendrán como protagonistas a los más pequeños, a los que desde la concejalía de Fiestas del consistorio alcañizano "se les ha tenido una especial consideración", comentó el concejal de fiestas, Raúl Andréu.

Para este público más menudo, "para los que hemos desarrollado tanto actividades de mañana, como concursos de pintura y modelado, por las tardes, castillos hinchables en la Glorieta, todos ellos complementados con actividades paralelas como gymkhanas, fiestas del agua, podrán subir en globo".

En cuanto a los concierto, Raúl Andréu ha subrayado la presencia del grupo de rock madrileño 'Dover', "dado el revuelo que se montó con el concurso de vídeo clip 'Serenade 07', que lo ganó un chico de aquí de la localidad, y en el que intervinieron los mayores alcañizanos, y por ello creímos que para el martes de las fiestas debían estar con nosotros de nuevo".

En principio, se pensaron en otros grupos como por ejemplo 'La quinta Estación', cuyo disfrute será para los bilbilitanos que esté año los acogerán durante sus fiestas. Otro de los artistas en el que también se pensó fue el solista, y antes componente del dúo 'El Último de la Fila', Manolo García, plato fuerte que se buscaba como principal atractivo de la cartelera de conciertos para este año, pero con el que finalmente ya se ha confirmado que no se podido firmar el contrato.

Por otra parte, Andreu ha destacado otros actos de las fiestas, que tendrá lugar el fin de semana antes del inicio de las fiestas, pero no por ello menos importante, y que será la presentación de la reina y damas de este año, tradición que no se ha perdido como en otras partes de la provincia, como la capital, que disfrutaba de este acto en el momento del comienzo de las Fiestas del Ángel.

En definitiva, el concejal de fiestas ha querido resaltar que desde su concejalía "se ha buscado el disfrute de todos, desde los más jóvenes con conciertos como 'La Fuga' hasta de los más mayores, y como no de los más pequeños, porque se les ha intentado dar gusto a todos, y que principalmente que se cumpla nuestro objetivo de que todos los alcañizanos y todos aquellos que nos visiten disfruten de las fiestas de Alcañiz 2008".