Las actuaciones del Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Hoya de Huesca estarán terminadas en el año 2010

Actualizado: domingo, 13 abril 2008 11:58

HUESCA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Todas las actuaciones previstas en el Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Comarca de La Hoya de Huesca, que cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros, estarán acabadas en el año 2010.

El desarrollo del plan se divide en varias anualidades, con sus correspondientes partidas económicas, financiadas a partes iguales entre el Ministerio de Industria y Turismo, el Gobierno de Aragón y la propia comarca.

Entre las iniciativas que ya se están desarrollando figura el plan de mejora de accesos y entornos, como el aparcamiento del barranco de Formiga y el acceso y acondicionamiento del Centro Arcaz en Riglos. Otra de las líneas de actuación es el plan de recuperación de patrimonio histórico, con la rehabilitación de ermitas románicas e iglesias.

Asimismo se impartirá un ciclo de formación para los empresarios y centros turísticos sobre la aproximación a la calidad turística, que tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios, según explicó Silvia Fernández, coordinadora del plan.

También se contempla un plan de equipamiento de turismo ornitológico, el equipamiento de barrancos, el turismo cultural vinculado al medievo, y la señalización turística patrimonial y senderista. Dentro de esta última está previsto señalizar los 40 kilómetros del camino de Santiago que pasan por la comarca.