Adif adjudica la supresión de un paso a nivel en Paracuellos de la Ribera por 610.398 euros

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 12:40

PARACUELLOS DE LA RIBERA (ZARAGOZA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Adif ha adjudicado las obras para la supresión de un paso a nivel de la línea Zaragoza-Madrid de ancho convencional, situado en el término municipal de Paracuellos de la Ribera (Zaragoza), con un presupuesto de 610.398 euros.

Los trabajos se enmarcan en el programa de actuaciones de conservación y mejora de la seguridad en la red convencional de ferrocarril incluidas en el Fondo Especial del Estado para el estímulo de la Economía y el Empleo puesto en marcha por el Gobierno y destinado a mejorar la situación coyuntural de determinados sectores estratégicos y acometer proyectos con alto impacto en la creación de empleo.

Esta actuación comprende la construcción de un paso inferior de peatones para suprimir el paso a nivel ubicado en el punto kilométrico 257/396 de la citada línea ferroviaria. Los objetivos principales de estos trabajos son incrementar la seguridad de peatones y circulaciones ferroviarias, así como garantizar la permeabilidad de la infraestructura ferroviaria a su paso por esta población de la provincia de Zaragoza.

El paso inferior para peatones tendrá una longitud de 19,39 metros. Los accesos al paso inferior y desde el andén central de la estación se realizarán mediante rampas de 140,50 metros y 55,65 metros de longitud, y se completarán los trabajos con la ampliación del trazado asfaltado del Camino de la Estación en una longitud de 200 metros para enlazar con la rampa de acceso al paso inferior. Las obras de han sido adjudicadas a la empresa Extraco Construccions Eproxectos.

Asimismo, estas obras se inscriben en el plan de inversiones que Adif está llevando a cabo para mejorar la seguridad e integración de las infraestructuras ferroviarias de la red de ancho convencional, entre las que destacan la supresión y protección de pasos a nivel mediante señalización luminosa y acústica, la instalación de vallados, la construcción de pasos inferiores y superiores, campañas de sensibilización y otras actuaciones.