Adjudicada la mejora de un camino vecinas en Salvatierra de Esca, por cerca de 170.000 euros

Actualizado: martes, 10 agosto 2010 14:00

ZARAGOZA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha adjudicado el proyecto de acondicionamiento de un camino vecinal en Salvatierra de Escá, provincia de Zaragoza, a la empresa Tarco Tomás Hurtado, S.L. Esta actuación supone una inversión de 169.751 euros y forma parte de las medidas y proyectos solicitados por los municipios dentro del Plan de Restitución Territorial por el recrecimiento del embalse de Yesa, desarrollado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

El camino de acceso al puente se inicia en la margen derecha de la carretera A-137, en las inmediaciones de una zona de ocio perteneciente al Ayuntamiento de la localidad. En este vial, además de mejorar el firme, se construirán elementos de drenaje, según han informado fuentes del organismo de cuenca.

Por su parte, sobre el puente se ejecutará una labor de reparación general, con la restitución de los pretiles de hormigón; de las barandillas de seguridad; del muro de defensa del estibo derecho, donde se construirá escollera y sobre todo, con la mejora de la cimentación de la pila central y los estribos del puente.

Junto con estas acciones principales también se procederá a la construcción de un ramal de servicio para vehículos agrícolas a través de un badén sobre el río Gabarre.

En los municipios del entorno del embalse de Yesa se han ejecutado obras por cerca de 5.260.981 euros y se están ejecutando o se van a iniciar actuaciones que superan los 62.400.000 euros.

A estas obras se unen los 16.000.000 de euros que aportará el Ministerio de Medio Ambiente al Programa de Desarrollo Rural Sostenible de los municipios afectados por el recrecimiento del embalse de Yesa.