Afectados por el Cierre de Casa Socorro presentarán antes del 9 de junio un recurso judicial

Actualizado: domingo, 23 mayo 2010 13:00

ZARAGOZA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Afectados por el Cierre de la Casa de Socorro presentarán antes del 9 de junio un recurso ante los juzgados de lo contencioso-administrativo contra la decisión plenaria de Ayuntamiento de Zaragoza de convertir este servicio de asistencia médico-farmacéutica en un Centro Municipal de Prevención de la Salud.

Además, solicitarán la suspensión cautelar de la ejecución del acuerdo con la finalidad de que se suspenda el cierre de la Casa Socorro para evitar que "pacientes de enfermedades graves no se queden sin atención médica".

La decisión del Ayuntamiento de Zaragoza supone el cierre de la Casa Socorro el próximo 1 de julio, fecha en la que los 1.700 funcionarios municipales y sus familias dejarán de recibir atención médico-farmacéutica en este centro para pasar a ser atendidos por el Salud.

No obstante, la portavoz de esta Asociación, Brigitte Peyroutou, aseveró que "desde el Salud me han confirmado que todavía no hay un acuerdo cerrado entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón" para que estos 1.700 empleados municipales y sus familias sean absorbidos por el Salud a partir del 1 de julio. Y de forma gráfica señaló que "aún no tenemos la cartilla de la Seguridad Social".

En previsión de que pacientes con enfermedades graves reciban atención médica a partir del 1 de julio, Peyroutou agradeció al personal sanitario de Casa Socorro que "hayan adelantado operaciones para que los tratamientos, curas y terapias se cubran en el tiempo que resta hasta el 1 de julio".

El mantenimiento de la Casa Socorro expiraría el 31 de diciembre de 2011 según recoge el pacto-convenio suscrito en 2008 entre el equipo de gobierno y los sindicatos con representación municipal, pero su reconversión en Centro de Prevención para la Salud se adelantará al 1 de julio de este año tras la aprobación del dictamen en el pleno de marzo que contó con el apoyo de todos los grupos excepto del PP.

En declaraciones a Europa Press Peyroutou calificó de "aberración que la Casa Socorro se corte por lo sano en lugar de hacerlo de forma progresiva y cumplir el pacto-convenio que la incluye hasta finales de 2011".

Una vez que presenten el recurso contencioso-administrativo solicitarán una reunión con responsables del equipo de gobierno municipal PSOE-PAR.

Peyroutou también animó a los funcionarios y trabajadores municipales a que mantengan sus aportaciones a la cuenta corriente abierta en Ibercaja porque "necesitamos fondos hasta que finalice el proceso porque queremos llegar hasta el final".