7 de abril de 2020
24 de marzo de 2014

Alcalá de la Selva adecuará este año la subida al castillo

Alcalá de la Selva adecuará este año la subida al castillo
EUROPA PRESS

ALCALÁ DE LA SELVA (TERUEL), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de la Selva continuará este año llevando a cabo obras que mejoren las infraestructuras de la localidad, como la de adecuación de la subida al castillo, que supondrá una inversión de 11.305 euros y que será financiada con cargo a los planes provinciales de la Diputación Provincial de Teruel (DPT).

Además, con esta obra, el municipio siguen apostando por la puesta en valor y la rentabilización de su patrimonio histórico-artístico y de su entorno natural.

Con el objetivo compartido de la DPT y el Consistorio de seguir impulsando actuaciones que mejoren los equipamientos del municipio mantuvieron una reunión de trabajo el diputado provincial, Francisco Narro, y el alcalde de Alcalá, José Luis Tena.

Ambos analizaron las actuaciones realizadas desde 2011 e hicieron un balance positivo de cómo se están afrontando los retos y proyectos que se promueven desde uno de los principales núcleos de población de la Comarca Gúdar-Javalambre.

La gestión llevada a cabo en Alcalá de la Selva, según Francisco Narro, "es un ejemplo más de que estamos cumpliendo el papel de la Diputación Provincial: estar al lado de los ayuntamientos y arrimar el hombro para favorecer los intereses de nuestro medio rural". Ha añadido que "lo que queremos es que todos los recursos económicos y técnicos disponibles lleguen de verdad a la gente de nuestros pueblos, que sepan que estamos para apoyarles en cuanto necesiten".

Para el alcalde, entre las diversas ayudas recibidas de la DPT, habría que destacar la importancia que para la economía municipal ha tenido el Plan de Concertación y que, en la anualidad de 2013, supuso que el Ayuntamiento pudiera dedicar más de 47.000 euros a atender distintas necesidades presupuestarias.