22 de enero de 2020
5 de diciembre de 2019

El alcalde de Zaragoza avanza que el Ayuntamiento "recomendará" llevar casco a los usuarios de patinetes

El alcalde de Zaragoza avanza que el Ayuntamiento "recomendará" llevar casco a los usuarios de patinetes
Patinetes Reby - REBY - ARCHIVO

ZARAGOZA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha avanzado que el Ayuntamiento "recomendará" llevar casco a los usuarios de patinetes, ya sean de uso privado o público de las empresas que operan este tipo de movilidad compartida.

"Sería bueno que se hiciera la recomendación a los zaragozanos porque lo más importante es la seguridad y llevar casco es lo mejor para ellos porque se producen accidentes no deseados". El alcalde ha contado que los datos revelan un aumento de los siniestralidad en la que se ven implicados los patinetes y si llevaran casco las condiciones de seguridad se aumentarían.

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha abundado en que se trasladará esta recomendación a los ciudadanos en la modificación que se elabore de la ordenanza de uso de los vehículos de movilidad compartida.

Ha puntualizado que será una recomendación que no obligación puesto que la reforma del Reglamento de Seguridad Vial elaborado por la Dirección General de Tráfico (DGT) no lo recoge como obligatorio.

"MÁS VALIENTE"

Por su parte, la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha aplaudido la reforma del Reglamento de Seguridad Vial al recordar que era algo muy esperado.

Chueca ha explicado que tendrán que estudiar el nuevo Reglamento con la Policía Local porque supondrá un cambio en la ordenanza y se trabajará de la mano con la DGT. "Creo que ha sido un reglamento muy necesario para poner orden y podría ser más valiente en el uso del casco".

Al igual que el alcalde, ha señalado que hay que velar por la seguridad de los ciudadanos y un vehículo como el patinete "sería susceptible de tener que llevar caso obligatorio por la velocidad que alcanza y el riesgo que tiene para los ciudadanos".

Tras indicar que se estudiarán los pros y contras del uso del casco ha estimado que igual la DGT "lo acaba poniendo como obligatorio". No obstante, se ha decantado por "ir paso a paso para adecuarlo a la ciudadanía sea receptora de estas nuevas normas de circulación".