El alcalde de Huesca estima que la ciudad dispondrá a mediados de 2009 de una red de transporte urbano

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 20:26

HUESCA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, estimó hoy que la capital oscense dispondrá a mediados de 2009 de una red de transporte urbano. Actualmente el proceso para crear esta red está en fase de adjudicación, que prevén tener resuelta este año.

El deseo del Ayuntamiento es que esa nueva red recorra ciertos puntos de captación de viajeros. El Consistorio mantiene la idea de que exista, por ejemplo, una línea circular en el entorno de Huesca donde se de servicio a puntos estratégicos como la Plataforma Logística Industrial (PLHUS), el Parque Tecnológico Walqa y algún otro polígono industrial.

Además, quieren garantizar que la frecuencia nunca supere los treinta minutos en el interior de la ciudad. Según explicó Fernando Elboj en declaraciones a los medios de comunicación, el transporte urbano servirá para que los sectores de población más necesitados puedan disponer de una movilidad más económica e, incluso, gratuita.

"El año que viene tendremos transporte urbano con un replanteamiento claro, con nuevas líneas, con un material de transporte y unos autobuses totalmente nuevos que estarán adaptados a la discapacidad y contarán con todos los medios técnicos para su calefacción y climatización", aseguró Elboj.

Por otra parte y en relación a la ampliación de la Estación Intermodal de la ciudad, Elboj indicó que están pendientes de mantener una reunión con el secretario de Estado de Planificación, Víctor Morlán, un encuentro que, previsiblemente, tendrá lugar el próximo mes de septiembre y en el que se abordará esta cuestión.