El alcalde de Monzón muestra su satisfacción por los cerca de 8 millones de euros para el desarrollo industrial

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 20:50

MONZÓN (HUESCA), 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha mostrado su satisfacción por los cerca de 8 millones de euros que se destinarán al desarrollo industrial de la zona.

En este sentido, ha acogido con agrado que "Informática El Corte Inglés" se instale en enero en unas naves del polígono "Paúles" que el Ayuntamiento va a comprar por cinco millones de euros y le alquilará por un precio simbólico.

Las naves serán de propiedad municipal y el Gobierno de Aragón respalda la operación con una subvención de tres millones, según recoge el protocolo de colaboración a tres bandas firmado ayer.

El alcalde ha indicado que "había que hacer un esfuerzo para dar todo tipo de facilidades a El Corte inglés y lo hemos hecho. La subvención de tres millones de euros del Gobierno de Aragón para la compra de las naves es el mejor reflejo de su apuesta por Monzón. Es preciso señalar que la primera intención de la empresa era construir un edificio para un centro de desarrollo de software, con un centenar de puestos de trabajo, y que al ver las citadas naves cambió sus planes sobre la marcha por otros más ambiciosos".

Heras ha llamado la atención sobre el hecho de que los 3 millones de euros de la DGA para la compra de las naves se suman a los 4,5 para la construcción en el corto plazo de una subestación eléctrica en La Armentera y los 300.000 para acondicionar el vial central de esta área industrial.

Tras sumar ambas cantidades ha destacado que "casi ocho millones de euros en un mandato no se habían recibido nunca de Zaragoza", ha recalcado.

Esos 4,8 millones de euros suponen el primer escalón de una inversión global (ordenación y urbanización de casi 300 hectáreas) que Heras ha cuantificado entre 20 y 22 millones de euros.

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo autónomo aprobó un Decreto en octubre por el que encomienda al Instituto Aragonés de Fomento (IAF) la electrificación del polígono "La Armentera", lo que significa que ese organismo contratará a la compañía Endesa la construcción de una subestación eléctrica de 10.000 kw de potencia (10 megavatios). En marzo, Suelo y Vivienda de Aragón ya adelantó la intención de realizar esta obra como primer paso del proyecto de ordenación y urbanización del área.