El alcalde de Monzón, técnicos de CHE y de una empresa de ingeniería estudian la ampliación del encauzamiento del Sosa

Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 19:58

MONZÓN (HUESCA), 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y de una empresa de ingeniería conocedora de las obras de encauzamiento del río Sosa, acompañados del alcalde de Monzón, Fernando Heras, y de técnicos municipales, han visitado hoy las zonas cercanas al cauce del Sosa más afectadas por la riada que afectó a la localidad el pasado 15 de agosto.

El Ayuntamiento de Monzón mantiene su interés en que el estudio de la segunda fase del encauzamiento del río contemple una solución global y definitiva en todo el casco urbano. El proyecto recogerá la construcción de muros de encauzamiento a ambos lados del río aguas arriba del puente de la carretera nacional 240.

Los técnicos definirán las actuaciones más aconsejables para la zona de la Jacilla, a partir del puente de la calle Cortes de Aragón, y los terrenos que lindan con el barrio de La Arboleda. El pasado viernes, el alcalde del municipio oscense ya remitió a CHE la solicitud formal de ampliación del encauzamiento del Sosa en ambos puntos.