27 de febrero de 2021
24 de julio de 2014

El alcalde de Teruel indica que la Placa al Mérito Turístico a la Fundación Bodas de Isabel es "un premio a la ciudad"

El alcalde de Teruel indica que la Placa al Mérito Turístico a la Fundación Bodas de Isabel es "un premio a la ciudad"
AYTO. TERUEL

TERUEL, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha considerado este jueves que la concesión por parte del Gobierno de Aragón de la Placa al Mérito Turístico a la Fundación Bodas de Isabel, entidad encargada de la recreación medieval de la historia de los Amantes de Teruel, es "un premio de toda la ciudad".

   Tanto el alcalde como la gerente de la Fundación, Raquel Esteban, han agradecido el reconocimiento y lo han hecho extensivo a la Federación de Grupos y al resto de la población turolense, que desde hace años se implica en la fiesta.

   La idea de recrear en las calles y plazas de Teruel la historia de los Amantes surgió en 1996, cuando Raquel Esteban ya se puso a documentar la época y la primera representación tuvo lugar en 1997.

   "Se trata de una fiesta muy joven, con apenas 18 años, y está muy bien que se reconozca la importancia que tiene en la promoción turística de la ciudad", ha señalado el alcalde, recordando que en sus comienzos contó con el apoyo económico del Ayuntamiento, Caja Inmaculada (CAI) e Ibercaja y que entre los actuales patronos están Caja Rural de Teruel y la Confederación Empresarial Turolense.

   La Fundación Bodas de Isabel colabora en la promoción de Teruel como Ciudad del Amor, en la elaboración del proyecto Europa Enamorada, que ya cuenta con la adhesión de otras nueve ciudades europeas, en la fiesta modernista que se celebra en diciembre en la capital turolense desde hace dos años y en la recreación de la coronación de los Reyes de Aragón que tendrá lugar en Zaragoza y que organiza el Gobierno de Aragón, entre otras cosas.

   Además, el Fondo de Inversiones de Teruel de 2014 contempla 125.000 euros para que la Fundación Bodas de Isabel pueda realizar distintas inversiones, que se concretarán más adelante, ha señalado el consistorio en una nota de prensa.