Los alcaldes de Calatayud y Daroca piden que la A-24 tenga consignación presupuestaria para el 2010

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 11:05

CALATAYUD (ZARAGOZA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de Calatayud y de Daroca, Víctor Ruiz y Álvaro Blasco, han solicitado que la autovía A-24, que comunicará estas dos localidades zaragozanas, la A-II y la A-23, tenga consignación presupuestaria para 2010 para que, por lo menos, la redacción del proyecto se realice a lo largo del próximo año.

Éste es el calendario que se han fijado los dos ediles una vez que consideran "desbloqueado" el proyecto de esta autovía con el anuncio de la aprobación de su estudio informativo.

Además de las comunicaciones, estos dos municipios zaragozanos también quieren estrechar su relación a través del turismo y las actividades culturales. Así, ambos alcaldes han planteado estrechar la colaboración entre el personal de las oficinas de turismo para que la promoción de una ciudad se apoye también con los recursos de la localidad vecina, situada a unos 35 kilómetros.

El edil bilbilitano, Víctor Ruiz, también ha propuesto al representante municipal de Daroca, Álvaro Blasco, una colaboración para que Calatayud pueda formar parte de la edición del próximo año del Festival de Música Antigua de Daroca. El objetivo sería que alguno de los conciertos que se programen para la próxima edición de este festival se celebre en la ciudad de Calatayud aprovechando su rico patrimonio.