3 de diciembre de 2020
29 de julio de 2006

Alcañiz cierra su "Festival de los Castillos" con la opereta cómica "El Mikado", de la prestigiosa compañía Dagoll Dagom

ALCAÑIZ (TERUEL), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alcañiz cierra hoy su programación del "Festival de los Castillos", organizada por el Ayuntamiento de Alcañiz y el Gobierno de Aragón. Para poner el punto final a este festival, las instituciones han elegido un espectáculo de primerísima línea. Se trata de la actuación de la prestigiosa compañía Dagoll Dagom.

El anfiteatro de Puy-Pinós acogerá esta noche, a partir de las 23,00 horas, la opereta cómica 'El Mikado'. El espectáculo, realizado por Dagoll Dagom, recupera y actualiza un montaje que ya reportó a la compañía éxitos como los que viene obteniendo en la presente temporada teatral en los diferentes escenarios nacionales.

"El Mikado" es la opereta inglesa más popular de todos los tiempos. Fue creada por Gilbert y Sullivan, considerados como los "padres del "musical". La opereta cuenta una extravagante y surrealista historia de amor en el exótico y fantástico Japón, lugar en el que el emperador prohíbe a sus súbditos cualquier devaneo sexual, lo que produce situaciones llenas de humor y fantasía.

La versión de la compañía Dagoll Dagom que se representa hoy está dirigida por el responsable de la compañía, Joan Lluís Bozzo, que acudirá a Alcañiz junto al resto de miembros del staff artístico y técnico del grupo teatral.