Alcorisa volverá hoy a la época de Cristo con la representación del Drama de la Cruz

Actualizado: viernes, 2 abril 2010 12:36

TERUEL, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La localidad turolense de Alcorisa volverá a celebrar esta tarde, a partir de las 17.00 horas, la representación del Drama de la Cruz, la más popular de la Semana Santa de esta localidad bajoaragonesa, que se lleva a cabo desde hace más 30 años.

Esta representación empezó como una obra de teatro en el marco del monte del Calvario, pero a los alcorisanos le gustó y desde entonces, hasta ahora, se ha convertido en una tradición aunque con muchas mejoras. Los más de 300 actores implicados en esta fiesta son aficionados, vecinos de Alcorisa, aunque no por eso la recreación es menos rigurosa. El momento más espectacular, sin perder el trasfondo religioso, será la crucifixión.

La trama tiene tres partes diferenciadas. La primera, tiene lugar en la falda del Monte Calvario, y es más teatral con escenarios fijos. En esta parte, se representa la entrada a Jerusalén, pero también Última Cena, el Lavatorio y los momentos hasta el Juicio de Pilatos.

La segunda parte, es el ascenso al monte, un kilómetro y medio de subida, con la cruz a cuestas. El final, la crucifixión, tiene lugar en lo alto del monte Calvario de esta localidad. La representación acaba con el descendimiento del cuerpo de los ajusticiados de la cruz.