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    Alegría pide explicaciones a Azcón por la anulación del TACPA de la concesión de parques y jardines a Acciona

    Alegría pide explicaciones a Azcón por la anulación del TACPA de la concesión de parques y jardines a Acciona
    Pilar Alegría en el Ayuntamiento de Zaragoza - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    ZARAGOZA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del grupo municipal del PSOE, Pilar Alegría, ha exigido al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que de explicaciones después de que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) haya anulado la adjudicación del contrato del servicio de parques y jardines a la empresa Acciona.

    El TACPA ha anulado la contratación del servicio de parques y jardines al considerar los recursos de algunas compañías, también aspirantes --como Perica y FCC--, que aludían a que la ponderación de las ofertas de las empresas clasificadas entre el primer y octavo lugar, no se ajustaba a lo establecido en los pliegos de condiciones, según ha publicado este viernes 'Heraldo de Aragón'.

    Alegría ha recordado que desde el 31 de enero de 2017 no había contrato, al haber vencido el anterior, por lo que se procedió a pagar el servicio mediante reconocimientos de obligaciones hasta que el expediente se llevó a la mesa de contratación, el pasado 19 de julio, en una votación la que el PSOE se abstuvo porque "no se conoció con anterioridad el expediente".

    El pasado 6 de septiembre el Gobierno municipal PP-Ciudadanos lo adjudicó a Acciona, por lo que Alegría ha afirmado que, a partir de este momento, "ya es una decisión cien por cien de Azcón", por lo que, a su juicio, "el escapismo y la búsqueda de responsabilidades en el pasado ya no existe".

    SOBRECOSTE

    En rueda de prensa, Pilar Alegría, ha señalado que la consejera municipal de Hacienda y Régimen Interior, María Navarro, ha cifrado en una media de 280.000 euros al mes el sobrecoste del periodo desde que vence la contrata anterior hasta que se adjudica la nueva. Esto, según ha lamentado, supone un 35 por ciento más por "una mala gestión", que en todo este tiempo alcanza los 7 millones de euros.

    Por ello, la portavoz socialista ha criticado esta "chapuza del Gobierno de Azcón" y ha alertado de que mientras se resuelve este asunto, que serán meses, se tendrá que acudir a reconocimiento de obligaciones con un sobrecoste de al menos un 40% sobre lo fijado en el contrato.

    "La pésima gestión de Azcón supone que haya más de 35 millones de euros de facturas en los cajones y los proveedores esperando 40 días para cobrar en lugar de 20 por los trabajos realizados. Esta mala gestión, ni una bandera de España en formato amplio será capaz de tapar", ha aseverado.

    Además, ha subrayado que el alcalde tiene que "reconocer los errores como la adjudicación de este contrato", por lo que ha pedido que cuente con la opinión de los grupos del pleno.

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