26 de mayo de 2019
1 de julio de 2014

Alerta amarilla por tormentas en el Pirineo oscense

Alerta amarilla por tormentas en el Pirineo oscense
EUROPA PRESS

HUESCA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón ha informado de la activación de la alerta amarilla por tormentas en el Pirineo oscense.

El Centro Territorial de Aragón, La Rioja y Navarra de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha señalado alerta amarilla por lluvias y tormentas en Huesca, en el Pirineo donde se pueden producir precipitaciones desde las 12.00 horas de este martes hasta la media noche.

Asimismo, AEMET ha situado la alerta amarilla por tormentas en la Ribera del Ebro, en la provincia de Zaragoza y en las comarcas turolenses de Albarracín, Jiloca, Gúdar, Maestrazgo y Bajo Aragón, entre las 14.00 y las 22.00 horas de este miércoles, 2 de julio.

Una alerta de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona provincial afectada se prevén (de acuerdo con al Plan Meteoalerta) "lluvias localmente fuertes y/o vientos fuertes y/o granizo inferior a 2 centímetros. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.