26 de febrero de 2021
8 de diciembre de 2014

Alerta por viento en todo Aragón

Alerta por viento en todo Aragón
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La dirección general de Interior del Gobierno de Aragón ha informado de la activación de la alerta naranja por viento y amarilla por nieve y bajas temperaturas en el Pirineo oscense para este martes, 9 de diciembre, así como por viento en Gúdar, Maestrazgo, Albarracín, Jiloca y Bajo Aragón, en Teruel, en el centro y sur de Huesca y en la ribera del Ebro zaragozana.

   El Centro Territorial de Aragón, La Rioja y Navarra de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha indicado que el viento puede alcanzar rachas de hasta 100 kilómetro por hora desde las cero horas del martes 9 y hasta las 18.00, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

   Además, a partir de las 18.00 horas y hasta las 8.00 del miércoles, día 10, habrá alerta amarilla ya que se esperan rachas de 80 kilómetros por hora, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

   Asimismo, la AEMET ha establecido alerta amarilla por nieve en el Pirineo, donde se pueden acumular hasta diez centímetros de espesor, desde las cero horas y hasta las 9.00 del martes 9 de diciembre a partir de los 800 metros de altitud, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

   De la misma forma, la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón ha fijado una alerta amarilla por bajas temperaturas en el mismo lugar entre las 2.00 y las 8.00 horas de este martes donde se esperan hasta 8 grados centígrados negativos.

   En Gúdar y Maestrazgo, la alerta se extiende desde las 18.00 y a las 20.00 horas de este martes, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, con viento del noroeste y una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

   Además, en Albarracín y Jiloca, la alerta amarilla comenzará a las 6.00 horas del mismo día y durará hasta las 22.00, con la misma intensidad de viento y probabilidad, mientras que en el centro y sur de Huesca se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora, así como en el Bajo Aragón turolense y en la ribera del Ebro zaragozana, entre las 10.00 y las 22.00 horas.

Para leer más