La Almunia de Doña Godina presentará mañana un estudio de diagnóstico de su imagen y posicionamiento comercial

Actualizado: martes, 28 abril 2009 11:52

LA ALMUNIA (ZARAGOZA) 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina y la delegación en este municipio zaragozano de la Cámara de Comercio de Zaragoza presentarán mañana miércoles, 29 de abril, un estudio de diagnóstico de la imagen exterior y posicionamiento comercial de La Almunia. Será a las 20.00 horas, en el salón de actos del Centro de Profesores y Recursos de la localidad.

El Ayuntamiento de La Almunia ha realizado este estudio para conocer los puntos fuertes y aquellos que se han de mejorar de la localidad, de forma que pueda atraer un mayor número de turistas y generar más actividad.

La concejal de Medio Ambiente, Agricultura y Comercio, Eva Romeo, ha explicado que "cada vez que preguntábamos, dentro y fuera de nuestro pueblo, qué es La Almunia o con qué valor o concepto relacionas La Almunia, nos encontrábamos con que no teníamos ningún rasgo verdaderamente diferencial".

De esta forma, "se hacía cada vez más cierto el eslogan de 'La Almunia, un mundo por descubrir', y necesitábamos concretar nuestras fortalezas y nuestras debilidades para decidir nuestra estrategia".

El objetivo de este estudio es conocer qué imagen proyecta La Almunia al exterior y concretar el grado de conocimiento que de ella se tiene en un doble plano social-comercial.

"Se trata de determinar si la imagen que se proyecta actualmente es insuficiente o distorsionada respecto de la realidad" y de seleccionar "los valores o activos globales almunienses válidos para ser trasmitidos en una estrategia global de creación y consolidación de la marca La Almunia de Doña Godina".

Con esta información, el estudio recomienda qué procesos y estrategias deberían iniciar las instituciones públicas (ayuntamiento) y privadas (industria, servicios y productos agrícolas) para trabajar de forma conjunta en el reposicionamiento global de La Almunia.