24 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Alonso (IU) cree que "no será fácil" apoyar las enmiendas transaccionales de PSOE-PAR

ZARAGOZA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Consistorio zaragozano, José Manuel Alonso, ha estimado que "no será fácil" apoyar las enmiendas transaccionales que el equipo de gobierno, PSOE-PAR, presentarán a sus 114 enmiendas y a las 10 enmiendas de CHA al proyecto de presupuestos de 2011.

Alonso ha insistido en que tiene el mandato del Consejo Político de IU-Zaragoza de "debatir en pleno las 114 enmiendas sobre lo que tiene que ser un presupuesto" y que tendrá lugar este jueves.

En declaraciones a los medios de comunicación, Alonso ha explicado que desde IU "queremos confrontar nuestras 114 enmiendas con el modelo de proyecto de presupuestos que presenta el equipo de gobierno y las elevaremos a voto particular para que la ciudadanía lo sepa".

Alonso ha avanzado que en el pleno quieren debatir tanto el origen del dinero presupuestado como a qué se dedica "de dónde sale y a donde va son los dos aspectos que debatiremos".

Sobre la partida de 300.000 euros para el consorcio de la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno Zaragoza-Pirineos 2022, ha insistido en que "no estamos dispuestos a negociarla" al argumentar que "el tiempo de negociación ha terminado y es difícil hacer una negociación después de haberlo elaborado" y en una confección en la que no ha participado IU.