Alumnos del taller de empleo 'Mariano de Pano' inician los trabajos de limpieza del entorno del futuro Museo del Cinca

Actualizado: martes, 25 abril 2006 21:46

MONZÓN (HUESCA), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos del Módulo medioambiental de áreas degradadas del IV Taller de Empleo Mariano de Pano de la localidad altoaragonesa de Monzón han iniciado, en la mañana de hoy, las labores de limpieza y desbroce en los terrenos colindantes al edificio que albergará el futuro Museo del Cinca.

El Museo del Cinca, pese que los alumnos del anterior Taller de Empleo el edificio finalizaron el edificio que lo albergará, requiere una importante actuación de limpieza, reforestación y nueva señalización exterior al ser un paraje que durante bastantes años no ha tenido mantenimiento alguno.

Tras finalizar los trabajos de limpieza iniciales, está previsto continuar con la eliminación del arbolado muerto y la reposición de especies; la instalación de un sistema de riego para facilitar el posterior mantenimiento de este entorno; la colocación de un vallado perimetral vegetal que delimita el espacio museístico y la integración de la balsa de hormigón construida entre los dos edificios existentes.

La asociación Ecologistas en Acción, involucrada también en la rehabilitación de este espacio medioambiental, ha propuesto ampliar la actuación y adecentar el galacho cercano al edificio del Museo, junto al cauce del Cinca, al ser el área más degradada. Se trata de un lugar donde se pueden observar escombros y bloques de hormigón al haber sido utilizada antiguamente como escombrera municipal.

Dado que esta zona es un LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) y cercana al Cinca se está elaborando el proyecto que se presentará a la DGA y CHE para su aprobación.