5 de agosto de 2020
4 de julio de 2020

Álvaro Bajén, reelegido secretario general de UPTA-Aragón

La asociación de autónomos ha celebrado este sábado su V congreso

Álvaro Bajén, reelegido secretario general de UPTA-Aragón
Álvaro Bajén, reelegido secretario general de UPTA-Aragón. - UPTA-ARAGÓN

ZARAGOZA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) en Aragón ha celebrado este sábado en Zaragoza su V congreso, en el que se ha reelegido al abogado Álvaro Bajén como su secretario general de la organización. En el acto también se han entregado los II Premios del Trabajo Autónomo.

Durante la jornada se han aprobado los documentos de Gestión de la Comisión de Control, Comité Regional y Comisión Ejecutiva, con un 96 por ciento de los delegados al Congreso. Se han modificado los Estatutos y se ha aprobado la Ponencia Política y de reivindicación para los cuatro años venideros.

La nueva Comisión Ejecutiva de la Asociación de Autónomos de Aragón-UPTA está compuesta por el abogado Álvaro Bajén, como secretario general; por el empresario especializado en nuevas tecnologías y Patrono de la Fundación Emprender en Aragón, Alejando Ibañez, como secretario de coordinación; y por Marta Mateo, José Luis Alcázar, María Pilar Cardos, José Tomás Soriano y María Pilar García de Pe, como secretarios ejecutivos.

PREMIOS

Asimismo, durante esta cita también se ha celebrado la entrega de los II Premios del Trabajo Autónomo de Aragón. Los galardonados han sido el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, por su trayectoria en apoyo al trabajo autónomo; el fundador de la Asociación de Autónomos La Ripa, Juan Francisco Lahoz; la presidenta de la Asociación de Masajistas y Naturópatas Profesionales de Aragón AMPA, miembro en la ejecutiva de UPTA-Aragón, María del Carmen Córdova y el fundador de la Asociación de Autónomos del Campo de Borja, Fermín Royo Lafuente.

Además, ha título póstumo, se ha premiado a José Bielsa, que fue presidente y fundador de la Asociación de Peluqueros de Huesca y de Barbastro.