Se amplía la alerta naranja por altas temperaturas en la Ibérica zaragozana, la Ribera del Ebro y Bajo Aragón

Actualizado: jueves, 26 agosto 2010 13:17

ZARAGOZA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón informa de la ampliación, por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), de la alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas altas en la Ibérica zaragozana, la Ribera del Ebro y el Bajo Aragón, desde las 12.00 horas hasta las 20.00 horas de este jueves 26 de agosto.

Según la AEMET, se esperan temperaturas máximas diurnas elevadas en numerosos lugares de estas zonas que rondarán los 40 grados, en la Ribera del Ebro, y los 39 grados en la Ibérica zaragozana y en el Bajo Aragón, con una probabilidad de entre el 40 por ciento y el 70 por ciento.

Igualmente, permanece activada la alerta amarilla por temperaturas altas, desde las 12.00 horas hasta las 20.00 horas de este jueves 26 de agosto, en el resto de Aragón. Concretamente, en la provincia de Zaragoza, en Cinco Villas, se esperan temperaturas máximas de 38 grados.

En la provincia de Huesca se esperan temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 grados, en zonas del Pirineo, y los 38 grados en el resto de la provincia. Y en la provincia de Teruel, las temperaturas podrían alcanzar los 38 grados en Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo.

Leer más acerca de: