3 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Ampliada la alerta naranja por fuertes lluvias en las zonas de Gúdar y Maestrazgo, en la provincia de Teruel

ZARAGOZA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón ha informado de la ampliación de la alerta naranja por fuertes lluvias a las zonas turolenses de Gúdar y Maestrazgo. Teruel se suma a Cinco Villas, Pirineo y centro de la provincia de Huesca, que ya estaban en alerta desde este miércoles.

La activación ha sido anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología según las predicciones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

La alerta naranja en Gúdar y Maestrazgo se activa este mediodía horas de hoy, jueves y permanecerá vigente hasta la medianoche del viernes. Se esperan precipitaciones acumuladas de hasta 30 litros por metro cuadrado.

La alerta naranja en Cinco Villas comenzó ayer y la activación concluye a las 12.00 horas de este jueves. Se esperan hasta 30 litros por metro cuadrado.

Por último, en el Pirineo oscense la alerta seguirá activa hasta las 00.00 horas del viernes y se esperan hasta 80 litros de agua por metro cuadrado, mientras que en el centro de Huesca y algunas zonas del Pirineo la precipitación acumulada puede llegar a 30 litros y la alerta está activa hasta las 18.00 horas de este jueves.