Ana Verdejo (PSOE) deja de ser concejal del Ayuntamiento Teruel y será sustituida por José Antonio Esteban

Actualizado: viernes, 9 enero 2009 17:32

Ferrer asume las concejalías de Limpieza y Tráfico, tras dejar de ser Julio Esteban concejal delegado de estos servicios

TERUEL, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La socialista Ana Verdejo dimitió hoy de sus cargos en el Ayuntamiento de Teruel. A pesar de que la decisión se dio a conocer el pasado 29 de diciembre, no ha sido hasta el pleno celebrado esta mañana cuando se ha hecho oficial. De esta forma, Verdejo, que ocupaba las concejalías de Cultura y Modernización Administrativa, deja de ser concejal del consistorio y será sustituida por el también socialista José Antonio Esteban.

En su despedida, Verdejo reconoció a los medios que ser concejal en el Ayuntamiento de Teruel "ha sido una experiencia personal maravillosa y lo he disfrutado muchísimo". Además, aseguró irse "satisfecha del trabajo que he hecho, con la conciencia tranquila", pero también con "el dolor de tenerme que ir".

También destacó el "respeto y apoyo" que en este tiempo ha encontrado en las asociaciones culturales de la ciudad, en los concejales de la oposición en los que dijo dejar "unos amigos" y también de los del equipo de gobierno.

A pesar de posibles desavenencias con algunos de sus compañeros de partido, Verdejo no quiso valorar este extremo y explicó que "ha sido una decisión personal" ya que "hay momentos en los que uno tiene que ser valiente y hacer lo que considera".

Respecto de su sustitución, el alcalde de la ciudad, Miguel Ferrer, apuntó que, tras dar conocimiento al pleno, se trasladará la decisión a la Junta Electoral Central, junto con el nombre de su sustituto, en este caso José Antonio Esteban.

Ferrer indicó que posiblemente el nuevo edil asumirá las responsabilidades que deja Verdejo, si bien "es un asunto que todavía no está cerrado y hasta que no tome posesión no corre prisa el hacerlo". Además, aseguró que la intención municipal es la de que la toma de posesión se haga lo más rápido posible.

OTROS CAMBIOS MUNICIPALES

Por otra parte, el alcalde Miguel Ferrer firmó esta mañana el decreto por el que deja sin efecto el nombramiento de Julio Esteban como concejal delegado de diferentes servicios municipales, entre ellos las concejalías de Limpieza y Tráfico.

Tras la firma del decreto, el alcalde de Teruel asume las concejalías de Limpieza y Tráfico que "inciden de un modo fundamental en la calidad de vida de los turolenses" y a las que Ferrer considera "necesario darles un nuevo impulso", informó el consistorio en una nota.

Tanto Ferrer como Julio Esteban son del Partido Aragonés, uno de los partidos que gobierna en el Ayuntamiento de Teruel, junto con el PSOE. Esteban gestionaba hasta ahora los servicios de Limpieza, Policía Local, Fiestas, Transporte y Aguas.