26 de febrero de 2020
2 de octubre de 2014

Ángel Ron: "Hay que seguir en el camino de las reformas"

El presidente de Banco Popular asegura que es "un buen momento para invertir en el país"

Ángel Ron: "Hay que seguir en el camino de las reformas"
EUROPA PRESS

   ZARAGOZA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha destacado que para consolidar el crecimiento económico de España hay que continuar con las reformas.

   Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación este jueves, después de participar en el almuerzo-coloquio del Círculo Aragonés de Economía sobre 'Factores que condicionan la actividad económica y empresarial' que ha realizado en el Hotel Palafox de Zaragoza.

   "La situación del país ha mejorado sustancialmente, es un buen momento para invertir en España, estamos viendo que el flujo de dinero que viene del exterior es muy importante", ha subrayado el presidente de Banco Popular, al tiempo que ha asegurado que los bancos quieren "apoyar esta recuperación", para lo que necesitan "crecer en crédito, y animamos a ello".

   "Es evidente que el país se está recuperando, todos los indicadores económicos evolucionan a mejor: el paro, el PIB, la morosidad bancaria, la venta de automóviles, el precio de las viviendas, el número de transacciones inmobiliarias, la prima de riesgo y, además, los desequilibrios enormes que se acumularon en la fase anterior de crecimiento se van corrigiendo", ha relatado.

   No obstante, ha indicado que para consolidar esta recuperación queda "tiempo", por lo que "hay riesgos", pero "la situación es positiva y hay que animar a los empresarios y a las familias a que sigamos por esta vía".

CRECIMIENTO

   Para consolidar ese crecimiento del país, Ángel Ron ha sostenido que hay que seguir con las "reformas". Ha destacado que ya se han hecho algunas importantes, como la laboral o la del sistema financiero, aunque hay que continuar con la de las administraciones públicas, "fundamentalmente por la vía de evitar la duplicidad en la prestación de servicios y, por tanto, en los gastos, que es algo que nos está demandando el inversor internacional".

   "Las reformas son duras de administrar políticamente, desde luego no podemos dejar de reconocer eso, pero los resultados han sido positivos y los ciudadanos acabarán por percibirlo", ha aseverado.

   Entre los riesgos a los que se enfrenta la economía española, ha nombrado la desaceleración de Europa y los conflictos exteriores, "pero el año que viene las perspectivas es que sea bueno para España, el país debe perseverar en el camino que lleva".

DÉFICIT

   "Lo más relevante es la tendencia de que el país está reduciendo su déficit, aunque ese proceso de ajuste todavía está en una zona negativa y acumulando deuda", ha apuntado.

   Así, ha insistido en que el país debe continuar "por el camino por el que venía", es decir, "mejorar en competitividad, por tanto exportar cada vez más, y reducir su dependencia exterior, para ser más libres a la hora de decidir nuestro destino y tener mejor posición para competir".

Para leer más