ANSAR apoya el cierre al tráfico del Parque Grande y pide "que no se vuelva a dar marcha atrás"

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 21:35

ZARAGOZA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Naturalista de Aragón ANSAR ha expresado hoy su apoyo a la propuesta de cerrar al tráfico el Parque Grande de la capital aragonesa y ha pedido al Ayuntamiento que, una vez cortado el acceso al tráfico rodado a este espacio, "no se vuelva a dar marcha atrás".

En un comunicado, ANSAR afirma que los ciudadanos "nos merecemos un espacio propio para los peatones, libre de tráfico" y agregan que el Parque Grande "necesita muchas mejoras si queremos conseguir un espacio de calidad. Entre ellas, sin duda, ganar espacio al tráfico rodado y recuperar zonas asfaltadas para zona verde se está convirtiendo en una necesidad".

En su opinión, "no se puede supeditar una zona verde pública al interés particular de unos negocios" y, en todo caso, "se pueden buscar alternativas, pero nunca condicionar una mejora del espacio público al interés privado".

En este sentido, recuerda que "se nos prometió recientemente que el Parque Grande sería mejorado y que se regularían sus actividades para lograr una mejora ambiental acorde con la importancia histórica, cultural y natural de éste lugar emblemático para la ciudad de Zaragoza".

Por ello, la Asociación Naturalista de Aragón ANSAR apoya "plenamente" la decisión adoptada por el Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza y que entró en vigor el pasado día 5 de junio, día del medio ambiente, "ya que es un paso decisivo para convertir el Parque Grande en una verdadera zona verde de calidad".