23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 27 de agosto de 2014

    Aragón acoge por tercer año consecutivo la Vuelta Ciclista a España

    Aragón acoge por tercer año consecutivo la Vuelta Ciclista a España
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Vuelta Ciclista a España, con la colaboración del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), pasará por tercer año consecutivo por tierras aragonesas durante tres días, el 31 de agosto y el 1 y 2 de septiembre, en los que se realizarán una etapa de montaña y una contrarreloj.

    El Ejecutivo autonómico ha informado en una nota de prensa que la carrera llegará a la provincia turolense el próximo domingo, 31 de agosto, con una etapa de montaña de 181 kilómetros con salida en Carboneras de Guadazaón (Cuenca) y final en la estación de esquí Aramón-Valdelinares.

    Los corredores atravesarán la ciudad de Teruel y será a partir de ahí cuando se endurecerá el recorrido. El pelotón tendrá que ascender dos puertos de montaña, el de Carigordo, de tercera categoría, y el de San Rafael, de segunda, antes de iniciar la subida a Valdelinares.

    El 1 de septiembre, será jornada de descanso y, el día 2, la Vuelta volverá a recorrer tierras aragonesas con la Comarca de Tarazona y el Moncayo como protagonista. La décima etapa será una contrarreloj individual con salida y llegada inéditas, partirá del Real Monasterio de Santa María de Veruela y finalizará en Borja. un recorrido de 34,5 kilómetros con subida al Alto del Moncayo.

    El paso de la Vuelta por la Comunidad autónoma "supone un importante impulso tanto a nivel deportivo como económico y turístico", han sostenido desde el Gobierno.

    En ese sentido, la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, ha señalado que la Vuelta "es importante desde el punto de vista deportivo, pero también una magnífica oportunidad para promocionar nuestra tierra y que nos conozcan no sólo en el resto en España sino también fuera ".

    La Vuelta a España 2014 comenzó el 23 de agosto en Jerez de la Frontera (Cádiz) y finalizará el 14 de septiembre en Santiago de Compostela (Galicia). Serán 21 etapas y 3.181 kilómetros repartidos en cinco etapas llanas, trece de media y alta montaña, dos contrarreloj individuales y una por equipos.